Se trata de un sistema integral de Fachada Ventilada, adaptado a las características de Krion®, desarrollado conjuntamente por dos de las empresas de PORCELANOSA Grupo: Butech y Systempool.
Krion® FV es un cerramiento multicapa, formado por una hoja exterior de módulos de Krion® -creados a medida para cada proyecto- anclada a una perfilería instalada en la fachada del edificio mediante una subestructura de aluminio. Entre ambas capas, se forma una cámara ventilada, donde se coloca el aislamiento térmico adosado a la capa interior. La ventilación se consigue mediante aperturas superiores e inferiores, o a través de un diseño con juntas abiertas por toda la envolvente.
Entre otras ventajas, esta cámara permite el aislamiento del cerramiento por el exterior, eliminando puentes térmicos, y produce un efecto chimenea, disminuyendo las condensaciones y aportando estanquidad al aislamiento ante la lluvia y el viento.
Por sus características como la resistencia a las altas temperaturas, su gran dureza y resistencia mecánica y su gran durabilidad, Krion® es un material idóneo para el recubrimiento de fachadas. Además, permite una gran libertad creativa, ya que se puede utilizar en un gran número de formatos y formas distintas, tanto en 2D como en 3D, garantizando un atractivo resultado estético.
Las cualidades de Krion® se suman a las ventajas de la fachada ventilada, tales como una considerable mejora en la eficiencia energética de la misma –mayor resistencia térmica del cerramiento-, una mayor durabilidad de los materiales de acabado y la rapidez de su montaje en seco.
Krion® FV cumple todos los requisitos técnicos en materia de seguridad civil, instalación y vida útil especificados en las normas de edificación internacionales más exigentes. Además, cada proyecto cuenta con el asesoramiento de un equipo técnico experto y altamente especializado, que guía al arquitecto en la exploración de las nuevas posibilidades que ofrece este novedoso sistema constructivo.