Ser parte del conglomerado más importante en boutiques y tiendas de lujo en el mundo no es tarea fácil, a menos que se trate de la prestigiosa Louis Vuitton, quien estableció su nueva tienda inspirada en la artista Yayoi Kusama en uno de los almacenes más elegantes y renombrados del Reino Unido, Selfridges.
Esta es la primera tienda de siete tiendas que estarán alrededor del mundo y que contarán con el concepto basado en la artista. Entre las colecciones presentadas se encuentran ropas y accesorios elaborados por Marc Jacobs y con el diseño representativo deKusama, puntos o círculos.
El concepto de tienda también está inmerso en los lunares: lámparas perforadas gigantes que cuelgan sobre mesas de exhibición, mientras que las paredes, los pisos y las vitrinas están cubiertas de una infinidad de puntos brillantes en varios tamaños.
Veinticuatro escaparates de Selfridges se han dedicado a la colección de Vuitton y Kusama y los visitantes del interior tienen instrucciones de seguir los puntos rojos a lo largo de la planta que lleva a la tienda.