El estudio de diseño barcelonés Deardesign encargado de idear el nuevo concepto de la tienda, propone anclar de nuevo la marca en su realidad más histórica y geográfica, volviendo a sus pioneros orígenes: el mediterráneo.
Bajo este lema el concepto se entiende, no sólo como un lugar, una determinada luz o color, si no una forma de ser, de actuar, de relacionarse, una forma de vivir una cultura.
© Jonathan Richards- Picture Studios Ltd |
Actitud, Emoción, Experiencia, Comunidad y Contraste, son para el estudio los nuevos lemas que más que nunca tienen que diferenciar y acompañar la marca en su nuevo plan estratégico.
La actitud de potenciar ante todo el producto, su calidad y su exclusividad, rodeándolo de un espacio : de lectura clara, luminoso y neutro, reforzando la identidad propia de Custo Barcelona, reflejando los valores intrínsecos de la marca, su ADN.
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En este nuevo escenario identificable y singular se re-interpretan las topografías y accidentes geológicos tan particulares a la costa mediterránea, instalando las piezas creadas por Custo Barcelona en un paisaje familiar y sorprendente, generando juegos de luces y sombras,texturas y relieves. Por otro lado, reforzar la presencia en la era tecnológica en la cual vivimos, creando una red propia: la Customunity.
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Se trata de interconectar y realzar el sentimiento de pertenencia a la tribu Custo, tiendas interconectadas entre ellas, nueva experiencia de compra en la cual lo local y lo global se unen, y el aquí y ahora generan reacciones instantáneas a nivel mundial.
Difícil equilibrio entre artesanía( la creación de Custo Barcelona) y tecnología (las redes sociales) el nuevo concepto de tienda, pretende reunir la tribu Custo Barcelona en espacios dedicados a los orígenes de la marca, reconciliando, lo viejo y lo nuevo; la historia, los orígenes, y el rumbo a seguir.
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Se trata definitivamente de mostrar con honestidad nuestra manera de ser, de vivir en comunidad, en un caso contemporáneo en el cual el mayor protagonista es el producto.
Fuente: Plataformaarquitectura