Max Mara abre una nueva tienda y buque insignia en Hong Kong, en la zona fascinante zona céntrica, famosa por sus tiendas exclusivas y centro financiero de la isla.
La tienda cuenta con dos plantas, una superficie de 450 m2, en el prestigioso Edificio San Jorge, con tres ventanas que dan a una de las calles principales de la ciudad, y una gran fachada de esquina, con una longitud total de más de 40 m. Innovadora y tecnológica, este local juega con la luz Hong Kong formando una asociación perfecta con la naturaleza, con el objetivo de crear un oasis autónomo de paz, dentro de la atmósfera frenética y animada de la ciudad.
La tecnología es el instrumento para convertir una visita a la tienda en una experiencia sensorial atractiva. Pantallas LED transmiten imágenes encantadoras con temas naturales, que se puede vislumbrar a través de un bosque de paneles de palo de caña, mientras que las esencias naturales y fragancias waft se transmiten a través del aire. La arquitectura del edificio es tradicional en el exterior, donde aparecen los carteles de las tiendas, mientras que en el interior de las ventanas se ha creado una segunda piel, fabricada en acero, vidrio y con luz en movimiento que enmarca la entrada y las ventanas.
El diseño irregular de esta membrana permite que el interior de la tienda pueda ser visto, dejando filtrar a través de ellas la luz natural del Sol. Diseñado por «Duccio Grassi Arquitectos» se caracteriza por un nuevo concepto, las características de la tienda son las líneas puras y limpias y materias orgánicas que se unen para crear un entorno táctil y visualmente sofisticado que ofrece una gran cantidad de contrastes estimulantes. Los diferentes tipos de madera definen y delimitan las distintas áreas, formando una superficie lisa, elegante y acogedora.