BuckleyGray Yeoman ha completado el diseño de la nueva tienda de Fred Perry en el Westfield Stratford City del centro comercial de Londres, la creación de un espacio comercial que combina un diseño contemporáneo con el patrimonio de 60 años de la marca de moda.
La pieza central del diseño es una obra de arte anamórfico de Fred Perry la famosa corona de laurel. Made in Hackney, cerca al estudio de los arquitectos, la escultura consta de 32 hojas de metal suspendidas que corren a lo largo de la superficie comercial. Cuando se observa desde la parte delantera de la tienda, las hojas se alinean para crear una imagen completa de la corona de laurel, pero como los clientes se mueven alrededor de la ilustración se transforma en capas, creando diferentes formas y patrones.
Este elemento corre a lo largo del proyecto, que cuenta con varios elementos que juegan con la idea del punto de vista y la escala. Como los clientes exploran la tienda, los detalles del diseño sutil se manifiestan. Una pared blanca aparentemente normal que enmarca la obra de arte de oro corona de laurel en la parte trasera de la tienda es un mosaico de placas blancas patillas Fred Perry.
El funcionamiento a lo largo de la pared lateral derecha de la tienda son los paneles gráficos que muestran la fotografía de soplado de un blanco clásico Fred Perry Polo. Calzado y accesorios se muestran en la superficie de cajas de luz, creando líneas que reproducen las proporciones del contraste "inflexión" en torno al cuello y mangas que es el detalle de la firma de la camisa Fred Perry.
La tienda ha sido diseñada con un enfoque sereno, abierto a la disposición y a una paleta de materiales sobrio de hormigón, acero negro y suelos de parquet. Una pasarela que atraviesa el centro marca una división de las áreas de la ropa, el calzado y los accesorios. Los productos se muestran en ocho tabletas, colocados en una disposición lineal que se forma de 12 metros de largo la columna vertebral a través de la tienda que también crea asientos para los clientes.
En los vestuarios, la fotografía que representa leyenda deportiva Fred Perry se sienta junto a imágenes de la marca de moda en relación con los jóvenes al estilo de las tribus de los últimos 60 años y su resonancia con las subculturas contemporáneas.
Paul White, Director de Buckley Gray Yeoman, dijo: "Queríamos crear un interior sofisticado con un verdadero sentido de la claridad, mientras que también se percibe la individualidad que desafía las expectativas de la marca que ha ganado una increíble cantidad de seguidores leales en los últimos seis años . La atención al detalle en cada punto de contacto, de las estanterías de las obras de arte encargadas, ayuda a transmitir la historia de esta marca. "
El diseño simple del escaparate está hecho de acero negro. El Westfield Stratford City de la tienda es el tercer proyecto que BuckleyGrayYeoman ha completado para Fred Perry. Una nueva tienda en Munich, diseñado también por BuckleyGray Yeoman, está previsto que se ponga en marcha en agosto.