miércoles, 9 de septiembre de 2015

PUMA Diseño inteligente, simple y flexible en Osaka - Japón

La tienda Puma  en Osaka es un nuevo hito en el horizonte del comercio al por menor. Tanto el exterior como el interior de la arquitectura del espacio  hablan un lenguaje homogéneo que unifica la filosofía de la empresa, un diseño inteligente y simple  y el espíritu alegre y ocurrente del deporte.


Plajer & Studio Franz bajo la dirección de Ales Kernjak desarrolló un concepto de tienda que es simple y flexible, integrando al mismo tiempo las referencias locales para ofrecer a los clientes de Puma una experiencia de compra feliz.



De esta manera, la nueva brandstore es más que un lugar de compras. Es un punto de encuentro social y cultural. Un espacio para eventos y acontecimientos de diversa índole. Las dos plantas inferiores del edificio de cuatro pisos de puma han sido designados para un espacio de 600 metros cuadrados de compras, mientras que el nivel superior - un techo abierto, rodeado sólo por una construcción de fachadas ligeras - crea un espacio abierto para espectáculos y eventos deportivos.



La fachada es ligera, hecha de malla metálica deflector que permite la luz del día para entrar en la tienda. Por la noche, la iluminación interior, iluminana la calle. El diseño interior une los conceptos individuales de estilo de vida deportivo (incluyendo los deportes de motor), el rendimiento y la etiqueta negro. Su objetivo es reforzar la imagen de marca, la mejora de la presentación de las colecciones de Puma.



Una impresionante escalera en forma de cono en el centro de la tienda con una pared roja, es el punto de atracción. Llama la atención, no sólo por su diseño, sino sobre todo a la tribuna calzado al pie de la misma. El "escenario" continúa como una pasarela de calzado que se extiende por toda la planta baja, que es también el hogar del deporte.




Aunque el diseño de las dos áreas es simple y funcional, con referencias a la arquitectura japonesa (por ejemplo, elementos de asiento de origami en el área de deporte-estilo de vida o el uso de materiales tales como madera y hormigón), ambos hablan diferentes lenguajes visuales y son claramente distintas unas de otras . Con un diseño muy ligero y flexible, el uso de materiales como el acero negro, paneles de madera contrachapado combinados con elementos re-utilizados de suelos de gimnasia suelos y la mezcla de mate y superficies de alto brillo.



El primer piso está dedicado por completo a la zona de actuación. Aquí, la naturaleza del rendimiento es visible y perceptible en todo. El diseño de esta área es aún más flexible y funcional, con materiales más técnicos, como el acero inoxidable o de metal perforado en gris plata. El enfoque flexible se refleja en el diseño de las mesas de exhibición, que están cubiertas con materiales convertibles. 



Fuente: Rbd

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