El más impresionante e increíble de cualquier centro comercial de los Emiratos Árabes Unidos es el Mall of the Emirates en Dubai . Es una de las mayores atracciones del país y también uno de los lugares más atractivos para realizar las compras. El Mall of the Emirates de Dubai es el centro comercial más grande en el mundo, excepto América del Norte, la incorporación de la cúpula de esquí más grande en el planeta y también el mayor centro de entretenimiento bajo techo en los Emiratos Árabes Unidos. Hay dos hoteles en el interior, los restaurantes son más de setenta, dos hermosas mezquitas y un espacio de las Artes y el Teatro de la Comunidad de Dubai que comprenden una galería de arte y un teatro de 500 asientos.
Otra de las muchas cosas que hacer en el interior del centro comercial Mall of Emirates de Dubai es visitar Ski Dubai y montar las colinas cubiertas de nieve, con nieve de verdad y numerosos remontes con una cumbre de 85 metros. La cúpula de esquí también cuenta con un Snow Park, una zona de Freestyle, habitaciones para niños y mucho más. Todo el equipo de nieve, incluyendo los esquís, tablas de snowboard y ropa de invierno, están a disposicion de los clientes. Después de una mañana o una tarde de diversión fresca, el centro comercial de los Emiratos de Dubai ofrece a los visitantes los últimos éxitos de taquilla en el cine con 14 salas y una galería Magic Planet masiva interior con juegos, paseos, mesas de billar y una bolera.
El Mall of the Emirates Dubai es fácilmente accesible desde Abu Dhabiy Sharjah en coche, autobús o taxi. El Mall of the Emirates en Dubai es una marca moderna en Sheikh Zayed Road y muy difícil de perder ya que la cúpula de esquí es inconfundible visto desde lejos.