martes, 7 de mayo de 2013

HARD ROCK CAFÉ por Blu Water Studio, Melaka - Malasia



En el corazón de Melaka la histórica ciudad catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Hard Rock Café inauguro su tercer local en Malasia. El café emblemático situado en el río mantiene el lenguaje de diseño de los edificios vecinos y transmite con éxito la cultura local diversificada en la visión de la famosa marca internacional.



Para cumplir con las normas de Hard Rock International en este local se mezclan  las influencias nacionales, Blu Water Studio reinterpreta la leyenda y desarrolló el diseño de la cafetería de acuerdo a una casa tradicional Melakan.



Acogiendo con satisfacción el estado de ánimo de la terraza de estilo antiguo se logró gracias a los azulejos de terracota, que conducen a la entrada principal del edificio. Al entrar, la visualización de la ventana de la serpiente tejido de vinilo piel plata invita a los huéspedes para ir de compras en la tienda de Rock, mientras que el salón de descanso frente anima para relajarse antes de la exploración ya más lugares.



Aquí el suelo está diseñado con el uso de la madera local conocido como merbau. La superficie se transforma más en azulejos Peranakan, que combinan la textura y el patrón tradicional de la zona, con los colores de la marca - el rojo granate y amarillo mostaza. El punto focal de cada Hard Rock Café, memorabilia, corre a lo largo de la pared izquierda de la zona de comedor, donde los elementos, contra el fondo de terciopelo rojo, se muestran por encima de circular en forma de asientos banqueta.




Espacio de techo alto de madera con la pared de ladrillo en la parte trasera, inspirada en la arquitectura de las casas locales, se completa con el escenario mostrando los motivos Melakan. El estampado de flores de tela de batik tradicional fue cortado con láser en los paneles de metal negro despojado verticales y destaca por luces cambiantes del color LED.





Fuente: Rdb

ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es