martes, 3 de septiembre de 2013

Nuevo buque insignia de PRADA en Osaka - Tokio. Innovando en Tendencias del Retail



Cuando se trata de compras en japón, Tokio es uno de la mas importante ciudad en el  panorama minorista y es conocida en todo el planeta y la opción obvia para la mayoría de los visitantes. Osaka es la segunda ciudad más grande del país, y aunque puede no tener el mismo derecho a la fama por menor, es un centro igualmente próspero que ha sido el hogar de un gran número de boutiques inconformista independientes y tiendas de la marca de lujo. indicativo de importancia de la ciudad es la reciente llegada de PRADA.


La marca de moda italiana ya había sido representada en la ciudad con no menos de seis shop-in-shops en varios centros comerciales por toda la ciudad, pero decidió intensificar su presencia con una estrella de pleno derecho. situado justo en midosuji dori , una calle bulliciosa ciudad y hogar de prestigiosos colegas, la tienda ocupa una estructura independiente, de cinco plantas, con una fachada impresionante, hecho a mano por el artista francés-venezolano Carlos Cruz-Diez.


La fachada que está hecha de paneles retroiluminados es una mezcla de aluminio de color dorado y acero pulido, creando un efecto de cinética inusual de tal manera que atrae desde lejos tanto de día como de noche. el interior de la tienda ha sido diseñada por el arquitecto italiano Roberto Baciocchi, un antiguo colaborador de la marca Prada.



Un piso más arriba  la decoración cambia con rapidez con las paredes de una tela verde suave con nichos de pantalla dedicados a los artículos de cuero de la mujer y el calzado. El mobiliario se completa con asientos de terciopelo verde y mesas de acero de cristal y pulidos. La segunda planta presenta la colección femenina. Las dos plantas superiores están reservadas para la colección de hombre, y la configuración aquí se caracteriza por materiales masculinos, tonos y formas. pisos duelas delgada está emparejado con paredes de madera de ébano, y los casos preciosas y mostradores en paladio metálico de color añadir un poco de ventaja al espacio.


Cada uno de los pisos del edificio esta dedicada a una sección de la colección de Prada y la planta baja cuenta con accesorios en acero pulido y cristal, con el telón de fondo de tela verde y bases de mármol negro, y vinculado con la firma de la marca negro + blanco y suelo de mármol a cuadros. es aquí donde el hombre y los artículos de cuero de la mujer y accesorios de las colecciones se presentan. Una escalera de mármol negro se envuelve alrededor del volumen ocupado por el ascensor que está hecho de cristal y pulido de metal.



Fuente: Sfe

ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es