jueves, 9 de abril de 2015

BREUNINGER - SANSIBAR Restaurante con Diseño tradicional. Düsseldorf


El nuevo Restaurante Breuninger en Düsseldorf se encuentra en el prestigioso Kö-Bogen diseñado por Daniel Libeskind. Se adapta a la primera parte  del famoso restaurante Sansibar de la isla del Mar del Norte de Sylt. Herbert Seckler propietaria del restaurante en la isla es una celebridad nacional. Ahora se ha concedido su primera licencia para un restaurante fuera de la isla.


DITTEL | ARCHITEKTEN fueron los encargados de diseñar y poner en práctica el restaurante que mide 230 m². La idea era transferir el ambiente relajado e informal del restaurante original a la metrópoli renana. En consonancia con Breuninger, el restaurante quiere irradiar un natural instinto de clase alta. El objetivo era unificar dos marcas fuertes, Breuninger y Sansibar, bajo un mismo techo para que cada uno pueda beneficiarse de la otra.


Con el fin de experimentar la atmósfera de Sylt, se utilizaron materiales típicos, como la madera vieja para el revestimiento de madera y mesas de madera de roble macizo. El vino es un tema clave para la Sansibar, y esto se ha integrado en el proyecto como elemento característico.


Varias zonas ofrecen asientos para unos 130 comensales. El elemento central de la sala se encuentra la barra grande. Durante el día, ofrece una bella vista de la zona de ventas Breuninger. Mientras que los muebles flexibles de la fachada ofrecen una vista panorámica sobre el lago, el asiento del banco en los extremos delanteros abarca la habitación. Está respaldada por un diseño de la pared patinado reminiscencia de una antigua bodega. Dos grandes mesas sólidas en el medio de la habitación promover la comunicación y la informalidad, mientras los candelabros suspendidos proporcionan una iluminación agradable.


El enfoque aquí es sobre el vino. La pared y el techo están hechos de un material con revestimiento que se parece a cajas de vino apiladas. Una ventana integrada en el revestimiento de madera ofrece una visión de la bodega de vinos clima controlado bien surtido. Por encima de la mesa patinado sólido, lámparas hechas de botellas de vino proporcionan iluminación ambiental.



Fuente: Rbd

ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es