viernes, 11 de mayo de 2012

LOEWE apuesta fuerte de cara al futuro

Aunque después de ver campañas como esta uno puede pensar que la firma Loewe ha perdido la cabeza, lo cierto es que sigue recorriendo su camino, con fuertes apuestas de cara al futuro.Como por ejemplo la renovación de su tienda del Paseo de Gracia barcelonés, la cual, tras varios meses de obras e instalada en la que fuera pop-up store de Santa Eulália reabrió sus puertas el pasado 20 de marzo. La cita contó con lo más granado de la beautiful people de Barcelona, aparte de jóvenes modelos y actrices que daban ese toque moderno que parece que tanto buscan últimamente desde la firma.


La verdad es que había motivos para celebrarlo por todo lo alto pues la tienda de Loewe luce como pocas. De entrada, tiene una gran ventaja: Su ubicación en el edificio modernista Casa Lleó i Morera de Domènech i Montaner. La herencia modernista se puede ver en las molduras de la entrada, en los bellos techos de mosaico y hasta en unos frescos de inicios de siglo que se han recuperado gracias al trabajo de renovación. Uno de los cambios más notorios para el transeúnte es que se ha modificado la entrada y se ha recuperado la original situada en pleno Paseo de Gracia. Como curiosidad comentar que fue cuando Loewe se mudó al edificio en 1943 que se situó la entrada en la esquina tal y como la conocíamos.


Ahora, en cambio, han vuelto a la esencia de la construcción original pero introduciendo la nueva imagen que quieren transmitir en este nuevo siglo con su red de retail. El reputado Peter Marino ha sido el encargado de traducir el legado de lujo de Loewe al espacio usando ricos materiales para su decoración –bronce, madera, piedra de Madagascar y Tanzania, piel…- en unas líneas sobrias y elegantes. La tienda, con sus más de 600 m2 repartidos en tres pisos, es espectacular, con un salón para hombre, otro para mujer, dos patios interiores, servicio de personalización del Amazona… Por algo es una de las tiendas estrella de la marca, por historia y por volumen de ventas y con esta nueva imagen no hay duda de que seguirá siendo todo un referente.

Fuente: DTY
ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es