martes, 21 de agosto de 2012

PRADA. La elegancia viste a TOKIO

La veneración que los japoneses sienten por las prendas diseñadas por Miuccia Prada se refleja en la presencia del diseñador En la ciudad. Prada vende no sólo en los grandes almacenes, sino también en sus tiendas propias en los principales distritos de la ciudad:. Aoyama y Ginza. Arquitectónicamente, la tienda más destacada esta ubicada en Aoyama, diseñado por los arquitectos suizos Herzog & De Meuron. Esta tienda marcó un nuevo concepto en lo que  un edificio comercial puede ser, un concepto que Prada  había comenzado con su epicentro por primera vez en el Soho de Nueva York, diseñado por Rem Koolhaas y su Oficina de Metropolitano de Diseño. 


El exterior de este nuevo epicentro de Tokio cuenta con 840 paneles de vidrio en forma de rombo montado en una estructura de hierro. El interior elegante y sofisticado tiene seis plantas cuyas paredes están lacadas en color blanco con delicadeza y cuentan con snorkel "duchas sonoras", con música relajante. Este espacio es único, fundamental e histórico en términos de relación entre la moda y la arquitectura, y de la mecánica real de la compra.


Para Herzog, una tienda no es más que una tienda, no una excusa para construir un nuevo orden mundial. Pero es un hermoso edificio, en conjunto con la delicadeza de la artesanía japonesa y la determinación de Suiza. Y lo logra con brillantez, tanto en términos del cliente y del arquitecto. 


Herzog y de Meuron, de los seis niveles de la tienda ha hecho exactamente eso un  tipo nuevo edificio, que forma parte la cartelera, envoltura de regalo una parte de la arquitectura. Es un hito que tiene lo suyo en el contexto, sino que también hace su propio contexto. Los arquitectos han acumulado la mayor parte de la tienda en una pequeña torre de cinco lados en punta.


Fuente: Guardian.co.uk

ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es