viernes, 27 de noviembre de 2015

REISCHMANN STUTTGART PROYECT CONTRACT. Un ambiente deportivo y un estilo moderno.


Reischmann  Kempten - Look Industrial que se encuentra con la naturaleza.
Esta nueva tienda Reischmann combina un ambiente deportivo y un estilo moderno en una sola unidad que abarca una superficie total de 5.200 m2. Esta interacción exitosa es parte del concepto de los arquitectos y diseñadores de interiores  Blocher Blocher Partners, Stuttgart, que también han diseñado otros proyectos Reischmann.


El escaparate de tres plantas  dispone de vitrinas modernas, con llamativos expositores de producto y enormes fotos entusiastas de deportes. Las anteriores entradas oscuras, cubiertas han sido sustituidas por las entradas modernas y acogedoras que acogen a los clientes y transeúntes. El aspecto distintivo de la fachada externa también constituye un marco para el diseño de interiores. Materiales industriales, como el cemento y el mortero, se pueden encontrar en todos los pisos uniendo a los diferentes deportes y los rangos de la moda con su expresión creativa. Ilustraciones enormes deportivas en las paredes dan la tienda profundidad emocional.


El concepto de tienda es minimalista y contrasta con las islas individuales de exposición de producto en todas las plantas. Algunos de estos mundos hace hincapié en el aspecto industrial con materiales modernos y elementos de red. Otros crean una conexión auténtica con Kempten y la región de Allgäu. 


Un sistema de red, hecha de tirantes, convierte paredes enteras en áreas flexibles para visualización de productos. Los artículos por tanto, siempre estarán  en la optica adecuada. Lo más interesante es que el sistema está hecho de madera-plástico y no solo es resistente sino que  también cuenta con una evaluación del ciclo de vida excelente. Esto refleja el entorno natural solicitado por Reischmann. 


Otra de las cosas destacadas es la recreación  de una cima de montaña, una cabaña de esquí estilizado con una acogedora chimenea, también de madera madura de la región. Otro aspecto destacado esta formado por la pared de escalada de 22 metros de alto con una estructura acantilado de aspecto natural que se extiende por toda la altura del edificio.



Fuente: Vpy

ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es