La nueva imagen de la tienda de BENETTON en Corso Buenos Aires, Milán, mira hacia el futuro y se relaciona con la moda. Inaugurado por Alessandro Benetton, esta es la última etapa en el camino de la modernidad y estilo internacional que comenzó en Estambul, y continuará en otras grandes ciudades europeas.
La Tienda de Benetton Milán buque insignia de la Firma fue diseñada por Piero Lissoni, en el que la innovación va mano a mano con la tradición milanesa. La tienda está ubicada en un edificio de estilo neoclásico en Corso Buenos Aires, un destino clave comercial internacional. Ocupa tres plantas, con un concepto de diseño que combina a la perfección la innovación impulsada por Benetton.
El trabajo comenzó por la mejora de los espacios existentes, reorganizando el interior con grandes expositores de doble altura en algunos puntos. La decoración interior esta diseñada por Lissoni, . El mobiliario es de metal o madera, con armarios con ruedas, que reflejan la naturaleza en sus formas, sistemas de rieles, estantes y estantes colgantes que recuerdan las estanterías amplias y luminosas de los años cincuenta, iluminadas por un sistema de iluminación suspendido.
La planta baja alberga las colecciones de mujer, niños y jóvenes, donde se expone la marca más glamurosa del Grupo: Sisley. La planta primera se encuentra en el primer piso así como los accesorios.
La escalera principal es una característica arquitectónica prominente, en chapa de hierro plegada, fluyendo como un lazo entre las tres plantas, se asemeja a una enorme pieza de origami, y le da al lugar una atmósfera irreal.
El ascensor está dentro de una torre de vidrio blanco, y en su superficie son las costillas de vidrio opalino que ofrecen una visión revelada de la elevación a medida que se viaja hacia arriba y hacia abajo.