martes, 23 de septiembre de 2014

CHOCOLATIER. Nuevo concepto de Indentidad en restauración.


Patrick Roger es un fabricante de chocolate que se ha hecho famoso en Francia. Ganó el concurso al "Mejor Obrero de Francia" ("Meilleur Ouvrier de France"), concurso de la toma del chocolate. A diferencia de la mayoría de los ganadores, Patrick Roger abrió varias tiendas con una visión y un concepto distinto. Las tiendas el Roger Patrick tienen un concepto básico y una identidad visual que es más fuerte que la de otras marcas.

Patrick Roger chocolatier Brussels 04 CHOCOLATIER! Patrick Roger chocolatier, Brussels

Tomemos, por ejemplo la cadena de Marcolini. Es una cadena de tiendas con productos de lujo puro elegantemente decoradas. Pero si vas a visitar varias tiendas de Marcolini se perderá la homogeneidad que posee Patrick Roger en sus tiendas. Patrick Roger proporciona al cliente una experiencia muy consistente, que se estructura en torno a los dos colores que utiliza para su comunicación.

Patrick Roger chocolatier Brussels 02 CHOCOLATIER! Patrick Roger chocolatier, Brussels

Es una tienda muy atractiva y llamativa, consigue ser de las mejores en términos de experiencia del cliente. Se proporciona un entorno clásico con excepción de dos "detalles". Existe un elemento central en la tienda que se utiliza como una consola central para ver un ejemplo de cada producto (esta consola central puede considerarse una "mera" herramienta de exposición).

Patrick Roger chocolatier Brussels 03 CHOCOLATIER! Patrick Roger chocolatier, Brussels

Esta consola también permite gestionar el flujo de clientes que les conduce a lo largo de los productos hacia pared de la izquierda, antes de entrar al área donde los empleados están disponibles para componer la mezcla a los clientes con los chocolates favoritos. El segundo "detalle" es el escaparate de la tienda, que está pensado como un "show" y no una mera exposición de producto. Para Pascua, Patrick Roger ha imaginado huevos gigantes que atraen a los clientes a su interior.

Fuente: Rbd

ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es
Fuente: RDB