viernes, 21 de junio de 2013

Diseño Arquitectonico para un Espacio Dinámico. VIVA LA LIMA por OMADA Arquitectura, Atenas

La cantidad y la diversidad de las funciones solicitadas ha establecido un parámetro de diseño de primera calidad para agruparlos en unidades individuales, evitando así el peligro de dividir y fragmentar la entidad espacio dado.Estos grupos se expresan como arquitectónicamente huellas espaciales genéricos que ponen de relieve cada uno de ellos. Por lo tanto, se crearon cinco grupos que incluyen las principales funciones de la tienda al por menor (recepción, salas de espera, de la mano y el área de cuidado de los pies y el área de cuidado corporal) y sus funciones secundarias (esmalte de uñas tendedero, armarios y vitrinas de productos de productos.


Los grupos se componen arquitectónicamente por trazas de diseño tortuosos que elaboran en el espacio como cintas independientes, que sin embargo se pueden superponer y asociar entre sí, lo que contribuye en una síntesis dinámica. Se realizan como muebles de MDF lacado en blanco y superficies acrílicas blancas.


Más concretamente en la planta baja, el usuario encuentra cuatro cintas / grupos de funciones blancos. La recepción, junto con la sala de espera, el área de cuidado de las manos, que es el punto focal de la composición (un stand de cinco puestos de trabajo), la elevada posición del área de cuidado de los pies, que constituye el clímax y la conclusión de la composición arquitectónica y el cuarto grupo de funciones auxiliares, como la zona de secado esmalte de uñas, el maquillaje de la estación y los armarios de productos, que se empuja contra la sala de límite izquierdo. El entresuelo el usuario encuentra el grupo de sala de espera junto con los muebles de almacenamiento.


El resto del espacio se diseñó como un sobre homogénea neutro. Sus límites se han redefinido para incluir la cocina, baño, espacio de almacenamiento y productos de vitrinas, entre el nuevo y el viejo muro. Piso de color oscuro, las paredes y el techo destacan las entidades blancos, que llevan las funciones principales, mientras que los colores de la identidad corporativa se utilizan para la fabricación de muebles tapizados. En la planta entresuelo, sala de servicios de cuidado del cuerpo se agrupan en una sección más privada detrás de un sistema de paneles deslizantes.










Fuente: Rdb

ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es