jueves, 4 de julio de 2013

Sofisticado Diseño de Peter Marino en el buque insignia de CHANEL en Londres.

Londres es uno de los destinos de compras más importantes del planeta, y con esa perspectiva Chanel sinónimo de elegancia parisina ha inagurado una nueva tienda insignia en New Bond Street, una de las zonas más prestigiosas de la ciudad. En tres plantas separadas, la tienda ha sido diseñada por el arquitecto Peter Marino, basada anteriores trabajos para Chanel por todo el mundo.


Está estructurado en torno a un atrio en el centro del edificio y cuenta con un interior que combina una mezcla lujosa de materiales de oro suave y bronce con reflectante vidrio, mármol y laca. Diferentes texturas se ponen sutilmente en contraste, mientras que al mismo tiempo es capturado en un esquema de arquitectura moderna. añadiendo otra capa sofisticada con diversas obras de arte encargadas especialmente a contemporáneos y piezas de muebles antiguos. Al entrar en el buque insignia, los compradores encuentran un entorno con paneles de pared tejidas a mano y suelos de embutido que se inspiran en Coco Chanel famoso apartamento de la rue Cambon en París.


Este espacio cuenta con áreas separadas dedicadas a los relojes, joyería fina y accesorios. presente en otro lugar en la planta baja son de vestuario joyería, pequeños de cuero mercancías, bolsas, paredes separadas por cortinas. bufandas y cinturones, y los contadores cargados de Chanel productos de belleza. el piso de arriba lista para usar colecciones de la marca se presenta en un ambiente lujoso pero igualmente acogedor con una chimenea y obras de arte antiguos de la imposición por Karl Lagerfeld, Richard Deacon y otros artistas.


Ambas habitaciones tienen una serie de salones  y también hay una habitación doble de zapatos llena de trofeos. Una escultura simulando un remolino gigante de un collar de perlas del artista contemporáneo francés Jean Michel Othoniel cuelga del techo en el interior del atrio, y se ve mejor desde el segundo piso. Esta planta se conceptualiza como un espacio de la galería, y está decorado con pinturas, grabados y esculturas, mezclado y combinado con las consolas de alfombras chinas y paredes lacadas. 






Fuente: SpF

ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es