jueves, 11 de septiembre de 2014

Diseño con Indentidad Local. Ovolo Hotel por HASSELL, Melbourne


El exitoso grupo Hind de Hong Kong ha entrado recientemente en el mercado australiano, y su primer proyecto ha ido transformando un edificio antiguo de  apartamentos con servicios mediocres on Little Bourke St en el centro financiero de Melbourne en la boutique Ovolo Hotel, dirigido a profesionales conocedores de la tecnología. Una parte clave del desafío de diseño para la HASSELL equipo estaba inculcando una única "identidad local" en el diseño del hotel, al tiempo que evoca referencias a otras propiedades de Asia del grupo.


Situado en el extremo superior de Little Bourke Street rodeado de teatros, restaurantes y bares, Ovolo se encuentra profundamente dentro del contexto urbano de las callejuelas famosas de Melbourne, ricos en carácter y textura. La ubicación del hotel permite la exploración de cavidades desconocidas, sorpresas accidentales y los tesoros escondidos en el paisaje urbano. 


Dentro Ovolo, que comprende 43 habitaciones, incluidas tres suites con terrazas al aire libre en el ático, los huéspedes descubren sus propias sorpresas. Se toman en un viaje sensorial emocionante desde la recepción espectacular y elegante estilo de conserjería, a través de corredores poco iluminados acentuadas por las puertas de colores vivos y obras de arte personalizada iluminado, antes de llegar a las habitaciones calmante y reparadora.


Cinco tipos de habitaciones diferentes proporcionan un enfoque ordenado, claro y sin esfuerzo a la vida urbana. Cada uno se basa en una paleta de colores neutros similares sin embargo, mantener un carácter individual a través de diversos muebles y elementos de carpintería que permiten a los clientes a configurar el ambiente que deseen. El 'ovolo "(diminutivo de huevo en italiano antiguo y también un término utilizado en la arquitectura) es un elemento utilizado en todas las propiedades de grupo traseras a través de Asia y ha sido reinterpretada en el Melbourne Ovolo hotel para crear una escultura de arte cinético. Una gran cantidad de los huevos de plata ejecuta a través del techo y la pared en la zona de recepción para crear un fluido, forma reconocible.


Emulación de las características de la diversión de Melbourne y callejones sorprendentes, habitaciones varían de incluir una tabla de gran tamaño, un tablón de anuncios estilo de pizarra e incluso una máquina de pinball de época.Otras peculiaridades sorpresa son cabezas de la cama del panel a medida y espejos para el afeitado en la ducha, que combina la funcionalidad con el diseño - la esencia de lo que una experiencia en un hotel debería ser.




Fuente: Rdb


ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es