viernes, 21 de noviembre de 2014

Un restaurante Efímero: "MI SHA" de SIMONE MICHELLI


En la pasada edición de la feria de Milán, un evento atrajo particularmente la atención: la apertura del restaurante Mi Sha, diseñado por el arquitecto e interiorista Simone Micheli en la muy cotizada galería Vittorio Emanuele II. Mi Sha cuyo nombre enlaza Milán y Shanghái mediante el uso de sus dos primeras sílabas, levanta un puente entre la ciudad de la más reciente exposición universal y la de la siguiente sede. En efecto, Milán está empezando a organizar para el 2015 la próxima exposición bajo el lema Alimentar el planeta, energía para la vida.

MiSha_Restaurant_Simone_Michelli

Dado el tema, se propuso abrir un restaurante efímero durante tan solo siete días en el único hotel de Europa con siete estrellas, el Seven Stars Galleria. Allí se ofreció a los comensales mucho más que una carta de platos milaneses hermanados con la cocina china. En la semana de apertura, los clientes disfrutaron de una experiencia nueva: comer en un espacio expositivo desprovisto de color y decorado con mobiliario heterogéneo. En ese ambiente pulcro, las proyecciones y la banda sonora catapultaban al visitante a un tiempo suspendido entre el pasado y el futuro: una suerte de performance aplicada al mundo de la restauración.


El otro factor añadido para que este escenario resultara del todo excepcional, fue la introducción del porcelánico Active EcoWhite creado por Graniti Fiandre, patrocinadores asimismo del pabellón de Italia en Shanghái. El acierto de Micheli reside en haberlo utilizado para las mesas y como superficie de proyección.


Esta es, además, la segunda colaboración entre el arquitecto y la firma italiana, fruto de la cual nació Town@housestreet: hoteles efímeros en áreas abandonadas de Milán con interiorismo de Micheli. En fin, otro ejemplo de diseño fugaz más allá de la simple instalación o de los espacios temporales.



Fuente: Room
ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es