jueves, 21 de enero de 2016

Flagship Store de Prada Taipei. Diseño característico de la Firma


Prada tenía abiertas cuatro tiendas en Taipei, pero la voracidad de los compradores locales hacia la marca de lujo animó a la casa italiana a intensificar su presencia en el área y abrir su tienda más grande en el país en el elegante centro comercial de Taipei 101 Mall.
Al igual que la mayoría de las tiendas de Prada, esta macrotienda también ha sido diseñada por el arquitecto Roberto Baciocchi, y ocupa más de 1.000 metros cuadrados, repartidos en dos plantas.
La fachada curva de la tienda combina armoniosamente con la arquitectura de doble altura del atrio. Las entradas, ventanas y escaparates luminosos están enmarcados en brillante mármol negro y acabados de acero pulido.
La tienda cuenta con una serie de diferentes secciones, cada una con un ambiente distinto y dedicada a una colección específica.
La planta baja muestra el diseño característico de Prada de cuadros negros y blancos en el suelo, y expone la colección de artículos de cuero para mujeres, además de un área para las colecciones masculinas. Un claro punto de atracción es la escalera de mármol, contrastada con las paredes cubiertas de paneles de tela verde.
El segundo piso cuenta con las elaboradas colecciones para la mujer, y la zona de prêt-à-porter tiene una especial configuración, adornada con cortinas verdes sobre las paredes y espejos.


Fuente: America Retail

ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es