martes, 21 de febrero de 2017

Jacob Cohen Nuevo Espacio Arquitectonico multifuncional y dinámico Milán - Italia


El Nuevo Espacio de Jacob Cohen en Milán ocupa 1500 metros cuadrados de la antigua fábrica de Richard-Ginori. El espacio arquitectónico está destinado a ser un contenedor multifuncional y dinámico, que satisface las necesidades de la empresa, como también el fomento de nuevas acciones experimentales. estilo de vida contemporáneo, caracterizado por realizar múltiples tareas y escenarios de fluidos, inspiró profundamente un diseño orientado a la flexibilidad espacial y funcional. de superficies afiladas que definen habitaciones mientras tabiques móviles de mezclilla transforman funciones y perspectivas.


Flexibilidad arquitectónica garantiza a las personas la flexibilidad operativa. De este modo, la sala de exposición puede ser infinitamente  recompuesta: la sala de eventos puede albergar ya sea un teatro o una pasarela; salones en la zona de oficinas son para reuniones informales o relajación. Si el dinamismo espacial implica una alta eficiencia, con mobiliario funcional y distribución sugieren una interacción relajada y casi íntima entre las personas. La organización de líquidos y no jerárquica de los espacios anima no sólo una nueva forma de trabajo, sino también una nueva forma de gestión de las relaciones.



El diseño del área-17 rinde homenaje al carácter industrial del edificio, a través de sus líneas esenciales y volúmenes anchos definidos por el vidrio, y los espejos,  Maderas preciosas, tapices Ingléses, e insertos de mezclilla son en cambio las referencias a valores de la marca y la tradición. El uso de materiales más bien clásico es contrarrestado por el uso creativo de la tecnología de apoyo a la arquitectura. La sala de exposición de hecho se ha concebido como un entorno inteligente. Una edición especial por Baxter para Jacob Cohen viste tapicerías, la celebración de la primera colaboración entre las dos marcas.






Fuente: Rdb


ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es