martes, 28 de marzo de 2017

Massimo Dutti tienda insignia de Sordo Madaleno Arquitectos, México

La nueva tienda de Massimo Dutti se encuentra en la Avenida Presidente Masaryk, una de las calles más prestigiosas de la Ciudad de México. El hogar de marcas líderes, se considera “milla de oro” de la ciudad y ha sido objeto recientemente de un cambio de imagen para mejorar sus cualidades urbanas. Con el objetivo de convertir el edificio en una verdadera obra de arquitectura que sirve como un punto de referencia dentro de este contexto estético excepcional, la escala y el diseño del proyecto refleja el deseo de integrarlo en el barrio de Polanco.


 La fachada del edificio está diseñado para que coincida con el paisaje formal de alturas y vacíos que se encuentran en la arquitectura histórica de la zona. El ritmo de módulos rectangulares está formado por una estructura metálica ortogonal, mientras que la textura de la fachada es una pantalla inspirado por una reinterpretación de las barandillas tradicionales de hierro forjado de Polanco.


La pantalla genera una serie de nichos rectangulares que se repiten al azar dentro de la malla ortogonal. Se trata de una arquitectura viva y flexible, gracias a la fuerte conexión entre el interior y el exterior. Cada uno de estos nichos se convierte en una ventana, escaparate o elemento cerrado, dependiendo del uso interno. Este sistema sólo es interrumpida por la lámina de vidrio que enmarca la entrada principal, con una gran ventana vertical de triple altura. La pantalla se fabricó utilizando moldes, y emplea fibra de vidrio en su construcción.


Representa una excelente colaboración entre las capacidades locales tradicionales y tecnología sofisticada. Mientras que la primera impresión de clientes es de presencia urbana del edificio, al entrar los usuarios experimentan nuevas sensaciones en el espacio imponente vestíbulo de doble altura. En el interior, la tienda está concebido como un espacio urbano y contemporáneo con un estilo minimalista. Con líneas simples y pureza de los materiales, un espacio versátil y atemporal se crea que no interfiera con las exigencias de la moda y asegura que el producto contiene toda la atención. El núcleo de circulación vertical fue concebido como un elemento escultórico que da la bienvenida a los clientes como telón de fondo visual al entrar en la tienda.


El mobiliario es simple, con formas geométricas en madera y acero que detalla. Siguiendo el mismo esquema, piezas clásicas de la marca fueron reinterpretados y simplificarse a ser incorporados en este espacio minimalista. Una serie de piezas originales fueron diseñados para la tienda, incluyendo las vitrinas colgantes, mesas de exposición, y la zona de pago. La terraza de la azotea fue diseñado para complementar la experiencia de la tienda para los clientes y sus socios, donde pueden relajarse y disfrutar de un café o un refresco. Además, proporcionará un espacio versátil, con servicios de cocina y el baño, que ofrece excelentes vistas sobre el horizonte de Polanco, y también servirá para acoger eventos de la marca.


La selección de materiales se centra en la esencia clásica pero innovadora de la marca para crear un entorno neutro. se utilizó piedra Pale empleando diferentes tratamientos, junto con acentos en madera y metal. La combinación de estos elementos arquitectónicos junto con el uso de una paleta sobria para el interior eran las herramientas para lograr la elegancia requerida por el sitio, y el que la marca representa.

Fuente: Rdb


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