jueves, 6 de marzo de 2014

Mejorando la Experiencia de Compra. Nuevas Iniciativas en #Retail


En los últimos meses, los titulares y los premios se los llevan iniciativas que mejoran el tráfico a las tiendas. Sin embargo, la tecnología está abriendo muchas posibilidades para, una vez conseguida esa visita, mejorar la experiencia de compra en la misma. Traemos en este post tres acciones que nos han parecido muy relevantes en este sentido.

Nike Shop

Podríamos afirmar que Nike pone casi el mismo foco en sus tiendas que en su ATL y han conseguido estar a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías. En su momento eran acciones con bluetooth, hologramas, staff utilizando iPads para dar un mejor servicio a los compradores. En este caso nos ha llamado la atención dos iniciativas utilizando pantallas interactivas y la tecnología kinnect que replica el movimiento del comprador.



Calvin Klein
Integración musical en una promoción en las 600 tiendas a nivel global. Crearon un tema para esa promoción. El consumidor que la tageaba con Shazam, recibía un cupón descuento, la descarga del tema y un salvapantallas.
Cotton on

Esta cadena de tiendas de ropa en Australia, utilizó la tecnología RFID para generar una experiencia personalizada en los probadores. Cada línea de productos tenía un estilo musical asociado. Cuando el consumidor entraba en el probador, se identificaba que ropa llevaba y sonaba esa música, animando a compartirlo en Twitter si les gustaba.


Fuente: SM

ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es